Por qué debes visitar Nerja y Frigiliana en tus vacaciones

Hay mucha gente que, cuando visita la provincia de Málaga, solo va a la capital y a la costa. Pero, ¿qué pasa con los maravillosos pueblos y municipios que componen esta provincia?

Málaga está llena de rincones por descubrir, llenos de encanto e historia. Así pasa con Nerja y Frigiliana, situadas en la comarca de la Axarquía. Si quieres conocer todo lo que una visita guiada a estos dos municipios puede enseñarte, sigue leyendo.

El encanto especial que tiene visitar Nerja y Frigiliana

Nerja y Frigiliana se encuentran en la sierra Almijara, un lugar muy especial y salvaje con un litoral acantilado y escarpado lleno de calas.

En Visitas de Málaga nos apasiona descubrir la historia de cada lugar, especialmente en Andalucía, donde tenemos tantos restos de las distintas culturas que han habitado aquí. Por eso, al llegar a Nerja, comenzamos por su casco antiguo lleno de casas típicas andaluzas, de patios interiores y fachadas encaladas, y calles estrechas y adoquinadas.

Esta singular disposición de las calles empinadas, pasadizos, adarves, revellines y las casas encaramadas unas sobre otras nos da muchas pistas de la herencia morisca de Nerja y toda su riqueza cultural.

Lugares especiales a visitar en el municipio de Nerja

Si hay que visitar dos enclaves de Nerja, son sin duda el Balcón de Europa y las Cuevas de Nerja. El primero es uno de los miradores más importantes que hay en el Mediterráneo, que te permite ver el espectacular mar e incluso la costa de África. El segundo, las Cuevas de Nerja, se considera catedral de la prehistoria y está entre Nerja y Frigiliana.

Durante la visita que organizamos en Visitas de Málaga podrás pasear 45 minutos en su interior, admirando el arte y la historia que encierra.

Otras visitas que puedes hacer en la provincia de Málaga

Además de visitar Nerja y Frigiliana, con nuestros guías puedes ver otras partes de la provincia de Málaga igual de interesantes.

Una de las excursiones que hemos organizado es la de Marbella y Puerto Banús, que ofrece una imagen distinta, más exclusiva y moderna de la provincia. Aquí verás el pueblo, típicamente andaluz con restos romanos y árabes, y también la zona comercial y de lujo que tiene el puerto, uno de los enclaves favoritos de las celebrities.

Si vienes a Málaga, no puedes dejar de visitar Nerja y Frigiliana con nuestros tours. Te descubriremos todos los secretos de cada municipio para que tu viaje sea inolvidable. Si quieres más información, contacta con nosotros.

Prev Este año haz un Tour por los pueblos blancos de Málaga
Next Visita la Catedral de Málaga en nuestra Ruta de Iglesias

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×