Nieva en Ronda

La víspera del 28-F coincidiendo con el puente del Día de Andalucía nieve se ha extendido por la provincia de Málaga, haciéndose presente en la Serranía de Ronda y cubriendo toda la ciudad de un manto blanco a tan solo 12 días después de que la Axárquia recibiera la primera nevada del año.

La Serranía de Ronda está considerada como la región de mayor complejidad montañosa de Andalucía Occidental, con uno de los paisajes más accidentados de la provincia: grandes desniveles, cuevas, tajos espectaculares y valles encajados entre montañas espectaculares conforman su paisaje y orografía, con una vegetación exuberante compuesta principalmente por encinas, alcornoques, pinsapos, olivos y castaños.

Ronda es esa ciudad que mira hacia atrás en los años para ver a conquistadores de múltiples culturas, paisanos que conseguían hazañas increíbles, viajeros románticos que venían a esta ciudad en busca de misterio y la aventura, un mundo aún que se apartaba de adelantos y maquinarias industriales hasta hace bien poco.

Muchos de estos escribieron y se enamoraron de sus calles y sus gentes, de sus toros y su gastronomía, de su paz y su bullicio.

Bandoleros o marqueses, españoles o extranjeros, Hemingway, Orson Welles, Rilke, José María “El tempranillo”, el Marqués de las Amarillas, Edmond Boissier, Teófilo Gautier, Washington Irving, Benjamín Disraeli, Próspero Mérimée o Richard Ford, cuántos de estos personajes no han vivido y disfrutado de la Serranía de Ronda de sus calores y sus nieves como ahora lo hacemos nosotros.

Prev La cueva de Trinidad Grund
Next La Fuente de la Piedra

One Comment

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×