Museo Español de Arte Contemporaneo de Marbella

En el centro histórico de Marbella se encontramos un pequeño tesoro, como quien lo hubiera escondido en sus callejones hay un antiguo palacio donde encontramos obras de Picasso, Miró o Dalí, este museo exhibe la obra gráfica de artistas de muy alto nivel.

Hasta el siglo XV, cuando desde oriente trajeron las técnicas necesarias para la fabricación de papel, no comenzó a extenderse la técnica del grabado. El Museo del Grabado Español situado en la ciudad de Marbella es el único museo dedicado a dicha técnica, para más encanto este museo se encuentra en pleno casco medieval, en una medina árabe rodeada por una gran muralla, con calles estrechas y laberínticas y casas típicas andaluzas que nos recuerdan que, no hace mucho, paseaban mujeres vestidas de negro y sus calles eran la zona de juegos de niños sin preocupaciones.

Inaugurado en 1992 gracias a los dineros entregados por un benefactor y enamorado de la técnica del grabado nos hace pensar que no sólo es un espacio donde exhibir las obras de los artistas, también es un punto de encuentro, referencia para la investigación, espacio para el disfrute, de entendimiento de lo que comunmente se conoce como estampación, aunque el Museo exhibe además obras realizadas en técnicas tan diversas como la litografía, la serigrafía, la xilografía, las técnicas aditivas o la estampa digital, es ‘Español’ sin ser exclusivista.

La colección permanente que podemos encontrar es de un nivel excepcional Dalí, Miró y Picasso entre otros, se han organizado exposiciones temporales de estos artistas, trasladadas a museos de otras ciudades de Andalucía, Portugal o Buenos Aires, algo gratificante no sólo para el Museo, haciendo que ésta permanezca viva y no simplemente archivada.

¿Cómo llegar?
Museo del Grabado
C/ Hospital Bazán, s/n
29601 Marbella (Málaga)
+34 952765741
info@museodelgrabado.com

Horario:
Lunes y sábado:
de 09:00 h a 14:00 h.
De martes a viernes: de 09:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h.
Domingos y festivos cerrado.
Museo del Grabado Español Contemporáneo

Puedes ver la ubicación del museo haciendo click AQUÍ

Prev Termas Romanas Antequera
Next El barrio de La Trinidad (Ciclo historia de Málaga)

One Comment

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×