Todo un mundo bajo tierra

Las Cuevas de Nerja es el Monumento Histórico Artístico más importante de la provincia de Málaga y desde 1961 una de las joyas del Patrimonio Geológico Andaluz.

Descubierta por 5 jóvenes de la zona en 1959, con 5 km de recorrido se destaca por sus características geológicas que le dan fama mundial, las salas que nos encontramos son del tamaño suficiente para que dentro se puedan realizar conciertos y de hecho se han realizado eventos de la filarmónica de Málaga, recitales de piano y ópera entre otros.

En su interior se han encontrado diversos útiles, fósiles y pinturas que los habitantes han ido dejando desde hace 30.000 años de los cuales los últimos 3.000 ha estado oculta por la naturaleza lo que ha permitido que prevalezca intacta hasta nuestros días.

La gran columna situada en la Sala del Cataclismo que con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros se levanta imponente.

No puedes dejar de visitar esta maravilla de la naturaleza, aconsejamos hacer una visita guiada puesto que se puede combinar perfectamente con la visita al pueblo de Nerja, visitando la cueva por la mañana.

Ver la visita de Nerja

Prev Paseando con adrenalina
Next Feria de Málaga

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×