Paseando por la Malagueta

Hoy os vamos a enseñar la zona de La Malagueta, en este pequeño recorrido podemos encontrar muchos atractivos.

Plaza de Toros

Comenzamos en la plaza de toros de Málaga que toma su nombre del barrio que hoy visitamos la Malagueta, fue construida en 1874 y en 1976, más tarde en 1981 se le concedió el título de bien de interés cultural, construida en un estilo neomudéjar tiene forma de hexadecagono y un aforo para 9032 espectadores.

Museo Taurino Antonio Ordóñez

Dentro de la plaza de toros se encuentra el Museo Taurino Antonio Ordóñez torero rondeño que tantas tardes de gloria consiguió en esta plaza, el museo ofrece al visitante un recorrido por el mundo de los toros y contiene trajes de luces, carteles, fotografías y varios objetos relacionados con la fiesta nacional. En el museo también podemos encontrar trajes de luces y objetos de Manolete, Antonio Ordóñez y Curro Romero en cuyo ropaje se puede apreciar la cornada que recibió con él, podemos encontrar también el único traje de José Tomás que se encuentra expuesto en un museo.




Dando un paseo por la plaza podremos sentir la arena y la sensación que un torero siente antes de encontrarse con el toro en la arena, si te interesa saber más sobre el mundo del toreo este es vuestro sitio.

Muelle Uno

Y terminada la visita de la plaza de toros de la Malagueta y a escasos 5 minutos paseando podemos encontrar el Muelle Uno que desde la remodelación del puerto de Málaga se ha convertido en un espacio socio-cultural en obligada visita en Málaga.

Museo Alborania

Entre la multitud de cosas que podemos hacer en el Muelle Uno, sobre todo si viajas con niños, os recomendamos visitar el museo Alborania, donde vivir una experiencia interactiva para conocer de cerca y en detalle nuestro mar de Alborán, el museo tiene su origen en el Aula del Mar que se creó en 1989, el aula se creó como centro escuela especializada en el medio marino, hoy el objetivo del museo es dar a conocer la variedad y la riqueza de la vida que alberga el mar de Alborán así como sus espacios naturales sus gentes y tradiciones marineras y la necesidad de concienciar al visitante de cuidarlo y protegerlo.

En el museo podréis encontrar gran variedad de especies marinas de todo tipo, calamares gigantes, mandíbulas de tiburón o unas impresionantes vértebras de ballena y si vuestra ilusión es capitanear un barco disponéis de una zona donde encontrarás una réplica de un puente de mando donde dirigir nuestra propia embarcación, además el puente cuenta con una emisora de radio con la cual podremos hablar en tiempo real con los barcos que navegan por la bahía.

El museo realiza una gran labor en la conservación de espacios costeros y especies marinas a través del CREMA (centro de recuperación de especies marinas de Andalucía) y es habitual encontrar en sus instalaciones alguna tortuga o delfín en recuperación .

Juan Jesús Martín, que es el director del museo Alborania, nos contó en una de nuestras visitas el proceso de recuperación, sobre todo de tortugas y delfines, que son rescatados de las redes de pescadores o con problemas por la ingestión de plásticos o anzuelos, y que tras un proceso de recuperación son puestas en libertad en los meses de verano.

Y con esto finalizamos hoy nuestro recorrido por el barrio de La Malagueta, si hacéis la vista por la mañana seguramente terminéis a la hora de comer, así que cualquiera de los chiringuitos que puedes encontrar en el paseo marítimo os ofrecerá un menú de pescadito frito o espetos de sardinas que será el culmen de una increíble visita.

Prev Pasaje de Chinitas
Next El Palacio Episcopal de Málaga

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×