Pasaje de Chinitas

En pleno centro de Málaga encontramos junto a la Plaza de la Constitución un grupo de calles estrechas y peatonales en las que poder dar un agradable paseo a la sombra, entre esta pequeña maraña de callejones medievales destaca por su peso en la historia de Málaga el pasaje Chinitas.

chinitasHace un tiempo estas calles eran un entorno privado pero desde el siglo XIX es público en él se conserva la antigua el convento de las Religiosas Agustinas Descalzas que se situaba en estos callejones

El pasaje Chinitas es una vía peatonal en forma de cruz que recibe su nombre del popular actor dramático Chinitas que actuaba en las inmediaciones de tan popular pasaje, haciendo las tardes mucho más románticas y dando a conocer su arte entre los afortunados que lograban verlo.

En el pasado que se encontraba el famoso Café de Chinitas, dignos de recordar los versos de Federico García Lorca «en el Café de Chinitas dijo Paquiro a su hermano soy más valiente que tú más torero y más gitano», una placa conmemorativa de este hecho se encuentra en la plazuela central de dicho pasaje, si recorremos el pasaje, al final podéis ir hasta la calle fresca dónde se ha recuperado el empedrado artístico de mitad del siglo pasado un increíble espacio que nos hará soñar no solo por el empedrado, también por la arquitectura del lugar, particularmente os aconsejo pasearlo por la tarde noche, a la fresca como decimos aquí, evoca sueños y momentos de la Málaga de otros siglos mucho más sencilla.

Por calle Santa María podremos llegar hasta el Quita Penas, donde tomarnos unas tapas y un buen vino de nuestra provincia.

Disfrutadlo




Prev Museo del Vidrio
Next Paseando por la Malagueta

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×