El Palacio Episcopal de Málaga

Hoy os vamos a enseñar la famosa plaza del Obispo, la más barroca de Málaga y una de las más importantes de la ciudad.

Desde ella observamos la entrada principal de la Catedral de Málaga y nos permite contemplar su impresionante fachada

En el centro de la plaza encontramos una fuente del siglo XVIII que servía para abastecer de agua a los habitantes y vecinos cercanos, agua que llegaba a Málaga por el acueducto de San Telmo que os presentaremos en próximas entregas.




En otro de los laterales de la plaza encontramos el palacio Episcopal, este edificio era en un principio, edificado de forma independiente pero en el siglo XVIII se unificó como un solo edificio, desde la plaza destaca su fachada barroca en ella destaca el gran balcón sobre la puerta de acceso, los remates que lo coronan con pilastras y columnas, y los escudos que se muestran sobre la puerta de ingreso. Asimismo es de destacar en el último cuerpo de esta portada la profunda hornacina enmarcada entre pilastras con guirnaldas que aloja en su interior una imagen de la Virgen de las Angustias, obra de Fernando Ortiz.

El interior del Palacio Episcopal encontramos patios de estilo barroco y manierista destacando la escalera imperial desde donde podremos observar El Triunfo de la Eucaristía, desgraciadamente no tenemos información de quien pintó este maravilloso fresco en el siglo XVIII.

El Palacio Episcopal acoge exposiciones de arte de todo tipo.

Tras un agradable paseo por el parque podemos disfrutar en la plaza de un aperitivo mientras contemplamos la fachada de “La Manquita” tal como se conoce a la catedral de Málaga, os dejamos el enlace del post donde explicamos la historia de nuestra catedral.

Puedes verlo aquí

Prev Paseando por la Malagueta
Next Recorriendo el centro de Málaga

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×