Feria de Málaga

Feria de Málaga, es el evento más esperado en la Costa del Sol. Unos días para disfrutar de un abanico de actividades como son conciertos, exposiciones, toros, juegos infantiles, folclore y flamenco.

La feria se vive en dos escenarios:

  • El Centro de la Ciudad o “Feria de día”, donde degustar vinos y tapas en pleno centro de la ciudad,
  • El Recinto Ferial o “Feria de noche”, con las casetas de barrios, asociaciones y empresas, actuaciones en directo en diferentes escenarios acondicionados en la casetas municipal y de la juventud y los “cacharritos” hasta la madrugada.

 

Las fiestas comienzan con un espectáculo Fuegos Artificiales la noche de la inauguración de las fiestas. En la feria taurina se dan cita, en la Plaza de Toros de la Malagueta, los principales espadas del momento. Durante estas fechas todos los museos abren y hay muchas exposiciones abiertas en el centro de la ciudad. En la Romería los caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria.

La “Feria de Agosto” conmemora la incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la Ciudad el 19 de Agosto de 1487.

Prev Todo un mundo bajo tierra
Next Una Colegiata para Antequera

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×