Ronda Romántica

Una vez más Ronda se viste de Gala.

La Feria de Mayo de Ronda ha sido durante siglos una de las más famosas y concurridas de Andalucía. Dan fe de esto un buen número de crónicas y letras flamencas.

Pero fue en el siglo XIX cuando alcanza su máximo esplendor, considerada entonces como la gran festividad de Andalucía. De sus celebraciones se hacen eco también los viajeros románticos que atraídos por el lugar y la fama de la fiesta llegaban hasta aquí. Son muchos los testimonios de viajeros europeos y norteamericanos que la describen a la perfección, en cuanto a su ambiente, vestimenta, mercados y los actos que se celebran.

De sus descripciones, precisamente y de sus cuadros, nace la idea de recrear históricamente la Feria de Mayo, y traer a la actualidad el ambiente que se vivía en nuestra ciudad en aquella época romántica.

Los eventos y actividades programadas para este año son muchas, os dejamos los enlaces para descargar el programa más abajo, y así poder disfruta de todo los días 19, 20, 21 Y 22 de mayo

Programa Ronda Romántica 2016

XIV Cconcurso de cortadores de Jamón Ronda 2016

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad