VISITA RONDA CLÁSICA

En esta ocasión nos adentraremos en la Ronda ilustrada y romántica, daremos un paseo de un par de horas por la zona nueva y casco antiguo de nuestra ciudad para conocerla en detalle y visitar su patrimonio más popular fuera de nuestras fronteras. 

La Ronda del siglo XVIII y XIX donde los toreros eran héroes y las damas vestían al estilo puramente Goyesco. 

La Ronda de nobles, hidalgos, artesanos y como no de bandoleros y por supuesto también te mostraremos la Ronda de hoy día, gastronomía, divertimento etc etc…. Para ello hemos confecionado este itinerario que esperamos cumpla tus expectativas.

Trabajando por Málaga y su provincia
Sentimos pasión por nuestra tierra, su cultura y tradiciones, Málaga es nuestra ciudad natal.

Un equipo de guías locales
Somos autónomos trabajando por Málaga y para Málaga

Guías Oficiales
Nuestro equipo solo está compuesto por diplomados en empresas y actividades turísticas DEAT con carnet de guía oficial por la Junta de Andalucía

ITINERARIO:

A convenir con nuestros clientes.

Paseo por la Alameda del Tajo, jardines colgados del famoso barranco o «Tajo» de Ronda desde donde veremos unas vistas sin parangón de las huertas y montañas de la serranía que no sea rodean.

Escultura en piedra de Pedro Romero, precursor del toreo ortodoxo, también llamado a pie, nacido en Ronda S. XVIII, considerado padre de la Tauromaquia.

Visita de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de caballería de Ronda. S. XVIII. La más antigua del mundo del toro, aún en uso hoy día.

Plaza de España.

Puente nuevo sobre el río Guadalevín, actual símbolo de la ciudad. SXVIII.

Ya en el casco antiguo, Mirador de Aldehuela, el cual nos dejará contemplar desde 100 metros de altura, el barrio bajo, puente viejo y jardines de Cuenca y jardines del Palacio del Rey Moro.

Visita de una de las casas señoriales más conocidas y emblemáticas de nuestra ciudad, popularmente conocida como la casa de D.Bosco. SXIX/XX. desde sus patios podemos ver las mejores vistas sobre el río Guadalevín y el Tajo, antiguas murallas del s. XIV, que recientemente han sido recuperadas para el disfrute de rondeños y foráneos. Puerta de los molinos, puerta del viento, puerta de la albacara.

Por último y para terminar nuestro recorrido, la Plaza principal de la ciudad, «Duquesa de Parcent» rodeada de iglesias y conventos del S. XVI al XVIII. Y por supuesto el edificio del Ayuntamiento.

En esta plaza visitaremos por último, La Colegiata de Sant María mayor la de Ronda. S.XVI ,su exterior de estilo gótico – mudéjar, oculta la gran riqueza, tanto ornamental como arquitectónica que esconde en su interior.

DURACIÓN: 3.30h.

Todos los itinerarios pueden ser adaptados a las necesidades de nuestros posibles clientes pueden ser para grupos, individuales o grupos privados. Pídenos cotización sin compromiso.

TENEMOS PRECIOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES DE
TURISMO, AGENCIAS, AGENTES DE TURISMO Y TODO TIPO DE AGRUPACIONES.

Visitas sujetas a protocolo COVID.

RESERVAS:

Reservar es fácil, contáctanos por las siguientes vías. Dinos que tipo de visita te interesa y te damos el mejor presupuesto en el menor tiempo posible.

Escríbenos un Mail. INFO@VISITASDEMALAGA.COM
Whatsapp: 685 378 438.

ESTE SERVICIO GUIADO NO INCLUYE:
Transporte.
Bebidas de ningún tipo.

ESTE SERVICIO GUIADO SI INCLUYE:
Entrada a monumentos.
En este caso la entrada a la Alcazaba – Teatro Romano.
Consumición/invitación del guía tal como se especifica en el itinerario (vinito de la tierra, caña o refresco).

CONSEJOS DE SU GUÍA:
Llevar calzado cómodo.
No haber consumido alcohol.
Llevar algo de refresco o agua para ir bien hidratados sobre todo en verano.

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×