Termas Romanas Antequera

Las termas romanas de Antequera se sitúan a los pies de la Real Colegiata de Santa María la Mayor en un gran desnivel del terreno.

Se descubrieron por una casualidad cuando se realizaron unos movimientos de tierras allá por el verano de 1988. El complejo termal era de carácter público y están datadas en torno a mediados del siglo primero después de Cristo. De gran robustez se realizaron con grandes sillares y piletas de cierta extensión recubiertas de mortero hidráulico, en el exterior están revestidas de mármoles de cierta calidad.

En el centro del recinto se encontró un gran mosaico policromo, en cuyo medallón central se representa una divinidad marina. La fechó en el siglo III y permanece sellado para su conservación. A partir de los restos que se encontraron se llegó a la conclusión de que existiría también un alfar de “Terra Sigilata” en la misma zona.

Cuando se realiza la visita la Real Colegiata de Santa María la Mayor podemos observar dichos restos, allí comentamos también brevemente lo que en su día fue el asentamiento urbano de Antikaria que sólo se conocía por fuentes escritas hasta el descubrimiento de las termas

Dejamos un plano de situación para localizar el conjunto más fácilmente

Ver imágenes de Antequera en nuestro Pinterest

Prev Alemanes en Málaga
Next Museo Español de Arte Contemporaneo de Marbella

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×