Museo Revello de Toro

Hoy os vamos a enseñar uno de los museos que más nos gusta de Málaga, el Museo Revello de Toro, es importante por dos cosas, una de ellas es que la casa taller del escultor Pedro de Mena y es uno de las pocas casas, entandamos casas como viviendas domésticas, que se conservan de la época y la otra es que en este maravilloso espacio se acoge la obra del malagueño Félix Revello de Toro, afamado retratista y pintor

Esta antigua casa hoy restaurada y convertida en un espectacular museo con un encanto andaluz que, particularmente, nos maravilla, dispone de una planta baja en una primera y una buardillada, los espacios, como era costumbre en la época, se distribuyen en torno a un patio central, lo que hoy llamaríamos un espacio multiusos, recordemos que estos patios se utilizaban para diferentes eventos y actividades además de refrescar las casas en los calurosos veranos de Málaga, las columnas toscanas son de mármol y la escalera principal conserva la carpintería original, nos podemos hacer una idea de cómo vivían en el aquellos años.

Pedro de Mena fue un escultor del barroco español que se dedicó principalmente a la imaginería religiosa, llegó a Málaga para hacerse cargo de su obra más importante, la sillería del coro de la catedral, vivió aquí más de 30 años y realizó gran cantidad de encargos, principalmente para órdenes religiosas.




El museo dispone de una sala en la que a través de un audiovisual se da a conocer la figura de Pedro de Mena su vida y su obra, encontraremos también un mapa interactivo que nos situa los principales lugares donde se encuentran sus obras en Málaga.

El museo acoge la obra de Félix Revello de Toro pintor muy reconocido como retratista y por su interpretación de las figuras femeninas, aquí también podréis encontrar sus primeras obras, retratos de su entorno familiar, bodegones y objetos cotidianos.

Revello de Toro es un maestro con el lápiz, en varias de sus salas se puede admirar la colección de dibujos y bocetos muy interesantes de nuestro maestro más querido.

Y como colofón de la visita podemos encontrar su obra más querida, sumida en el sueño, con su mujer como modelo.

Os invitamos a conocer la obra de Pedro de Mena y Revello de toro en una visita guiada por Málaga, visitando los puntos de interés y las obras más relevantes, así como la catedral por dentro y todas las historias que esconde ya sea en solitario, os aconsejamos la primera hora de la mañana cuando aún no hay mucha gente, pero también guiado por nuestra guía experta que os hará la visita mucho más amena y educativa, podéis contactar con nosotros aquí.

Prev La Judería de Málaga
Next Museo del Vidrio

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×