Museo del Vidrio

Una de los atractivos de Málaga es el Museo del Vidrio, situado en el barrio de San Felipe Neri, el barrio de los artesanos de Málaga, el museo se encuentra en la plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre justo enfrente de la iglesia de San Felipe Neri que da nombre al barrio, situado en una casona del siglo XVIII conocida como la antigua posada de San Felipe Neri en su fachada destacan magníficas pinturas.

Gonzalo, el director del museo, que es el director del museo nos contó en una de nuestras visitas que el Museo del Vidrio se ubicada en esta zona de Málaga es un museo de Artes Decorativas y, lo que en época musulmana se conocía como el Arrabal de fuente Anaya, es aquí donde se inventada la loza de reflejo dorado, una de las piezas más importantes en la Europa de la edad media, y el museo quiso situarse donde, durante siglos, han estado los artesanos malagueños ya que es un museo de Artes Decorativas.




Paseando por el museo encontramos la colección que está acompañada por una importante representación de obra pictórica, objetos y decoración que corresponden fielmente a cada período histórico al que representa.

La planta alta es todo un recorrido en el tiempo desde las civilizaciones más antiguas como egipcios y fenicios hasta el siglo XX.

Acompañados de pinturas de Mercier, Vanderbank o Wright of Derby la sala “Siglo XVIII” contiene vidrio realizado en “La Granja” durante los reinados de Carlos III y Carlos IV.

En su sitio web podemos encontrar una visita virtual de las diferentes plantas pero nada como verlo en vivo y poder admirar con detalle todas las piezas

Web del Museo del Vidrio Málaga

Prev Museo Revello de Toro
Next Pasaje de Chinitas

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×