Antequera Monumental

Antequera

Ciudad de nuestra provincia, cargada de historia, situada en la parte mas nororiental de la misma y la mas importante de la comarca de su mismo nombre “Antequera”.

Descúbrala paso a paso, rincón a rincón de manos de profesionales del turismo con mas de veinte años en el sector.

En sólo 2.30 horas haremos un recorrido por los lugares y monumentos más relevantes de esta maravillosa ciudad.

Dólmenes de Menga y Viera

Dolmenes-Antequera

El Dolmen de Menga está en la localidad española de Antequera. Es un dolmen de galería cubierta y planta casi rectangular.

La zona considerada como cámara sepulcral, al fondo, está compuesta por siete ortostatos a cada lado y uno al fondo

En Visitas de Málaga preparamos eventos especiales puediendo comprobar así la incidencia directa de los rayos del sol en la cámara del dolmen de Menga se produce únicamente en torno al solsticio de verano, ya que el resto del año sólo alcanza a iluminar el lateral norte del corredor a diferentes alturas según la época.

Ver Vídeo…

Colegiata, Alcazaba y restos romanos

Colegiata-Antequera

Conoceremos también los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Antequera, su historia y los las contribuciones que en estos lugares de interés se llevaron a cabo para hacer de Antequera la ciudad que es hoy en día

Plaza del coso Viejo

Plaza-del-coso-viejo-Antequera

Fue también conocida antiguamente como Plaza de las Verduras, por instalarse en ella el mercado al aire libre.

La plaza ha sido reformada recientemente y ahora se puede contemplar, en el centro de la misma, una escultura ecuestre del Infante Don Fernando y, al fondo, una fuente representativa de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.

A ella se asoman, desde la ciudad alta, el mirador de las Almenillas, las murallas y el Arco de los Gigantes. En la plaza encontramos dos edificios importantes: el Palacio de Nájera, bella mansión antequerana dedicada a Museo Municipal, y el Convento de Santa Catalina de Siena.