Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial

Si quieres realizar un viaje a través del tiempo, más concretamente al periodo de la prehistoria, que mejor que acercarse al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera compuesto por los Dólmenes de Menga, de Viera y El Romeral, sin duda un viaje que sorprenderá a todo el que no conozca estos dólmenes por la capacidad que tuvieron estas sociedades de mover y cortar estos enormes bloques de piedra.

En el conjunto arqueológico de los Dólmenes Antequera cabría destacar sin lugar a duda el dolmen de Menga sobre todo por su monumentalidad que está constituido a base de enormes bloques de piedra los bloques de las paredes se denominan ortostatos y los de las cubiertas cobijas, donde la última losa de cubierta que pesa un total de 150 toneladas.

El Dolmen de Menga nunca nos deja de sorprender prueba de ello fue el reciente descubrimiento que hicimos en abril de 2005 de la existencia de un pozo situado al final de mi vida de 19,55 metros de profundidad.

La gran importancia de la duda por el gran volumen de visitantes que los visitan de los más diversos países, todo aquel visitante que se quiere acercar al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera puede optar por varias opciones a la hora de visitar los dólmenes, tanto por el programa de visitas guiadas donde también incluiría el programa “te gustaría conocer la prehistoria” y la otra opción es la visita libre.

En cualquiera de las dos opciones se comienza por la visualización de un documental sobre la construcción del Dolmen de Menga que os dejamos a continuación.

Prev Espetos de sardinas
Next La Manquita

Leave a comment

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×